La campaña una de Ivon Manjarrez denuncia presunta suplantación de identidad, formularios con tachaduras y votos de personas fallecidas.
La elección del alcalde de La Jagua del Pilar, en La Guajira, está en medio de una polémica. La campaña de Ivon Manjarrez, candidata del partido Alianza Social Independiente (ASI), presentó una reclamación ante la comisión escrutadora por presuntas inconsistencias en el proceso electoral.
(Además: FIFA sanciona a Luis Rubiales por tres años)
Según la reclamación, habría evidencias de suplantación de identidad, formularios con tachaduras y votos de personas fallecidas. La situación ha generado gran descontento entre los habitantes de este municipio, que solicitan un recuento de votos para garantizar la transparencia y la legalidad de la elección.
La candidata Ivon Manjarrez obtuvo 1.711 votos, lo que representa el 46,85 % de la votación válida1. Su rival, José Amiro Morón, del partido de la Unión por la Gente – Partido de la U, obtuvo 1.927 votos, lo que equivale al 52,76 %1. La diferencia entre los dos candidatos fue de solo 216 votos.