José Barrios asegura que se siente intimidado y que él no tiene nada que ver. Dio declaraciones públicas al lado de su madre.
En horas de la tarde de este jueves el joven José Carlos Barrios Rodríguez se acercó hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta para denunciar lo que dice se trataría de un falso positivo, luego que su rostro apareciera en un cartel de los implicados en el asesinato del policía Reynel Monsalvo, ocurrido la mañana del miércoles en el barrio Luis R. Calvo.
Según explicó Barrios Rodríguez a Seguimiento.co, con una foto tomada de su cuenta de Facebook personal la Policía publicó su rostro bajo el alias de ‘Búho’, señalándolo de ser uno de los delincuentes que participaron en el atentado contra varios una patrulla en la ciudad, dejando un saldo de un policía herido y otro muerto.
De acuerdo con su testimonio, él se encontraba en su vivienda del barrio Altos de Delicias en compañía de su madre al momento en que sucedieron los hechos. Por lo tanto, fue mayúscula su sorpresa cuando conocidos y amigos empezaron a alertarle que su rostro aparecía en la circular de búsqueda emitida por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
José Carlos trabaja actualmente como barbero en el sector y sostiene que durante la jornada del miércoles 26 de mayo se encontraba en su vivienda. Eljoven señaló que tiene pruebas y testigos que lo demuestran, por lo que entregó toda esta información a su abogado con el propósito de desligar su nombre de estas actuaciones criminales.
“Cuando vi de lo que me acusaban sentí mucho temor, temía por mi vida personal, no entiendo cómo dañaron mi imagen y mi nombre, sobre todo sin saber qué podría ocurrir. Me implicaron en uno de los delitos más graves, como es matar a un policía” explicó a Seguimiento.co.
Por su parte, su progenitora Jenni Rodríguez lo acompañó a interponer la debida denuncia ante la Fiscalía. Manifestó sentirse triste y consternada por este señalamiento, teniendo en cuenta los señalamientos que han desencadenado en su barrio y el impacto a la imagen de su hijo y de su familia.
Fuente informativa:
seguimiento
- VANESSA REDONDO PEÑA