28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Hallan tabla de surf de Fernando Uribe, el deportista desaparecido en Cabo de la Vela

    Fernando Antonio Uribe Giraldo
    Foto :
    Eliana Mejía Ospino

    Un giro inesperado en la búsqueda reaviva las esperanzas de encontrarlo con vida.

    La búsqueda de Fernando Antonio Uribe Giraldo, el deportista antioqueño desaparecido mientras practicaba kitesurf en el Cabo de la Vela, da un inesperado giro con el hallazgo de su tabla de surf en las cercanías de Riohacha. El objeto fue encontrado por un pescador artesanal wayú, a unas 5 millas náuticas del resguardo indígena de Las Delicias, quien alertó a las autoridades.

    Lea también: Tragedia de desnutrición en La Guajira: Aumenta el número de muertes

    La madre y la hermana de Fernando, Luz Mery Giraldo y Diana Uribe Giraldo, reconocieron de inmediato la tabla que llevaba grabadas las iniciales “FUG” y el número 927, correspondiente a la fecha de nacimiento del deportista. Este hallazgo genera sentimientos encontrados de dolor y alegría, pues abre nuevas expectativas en la búsqueda.

    Fernando Antonio Uribe Giraldo
    Eliana Mejía Ospino

    La familia espera recibir las coordenadas del lugar donde se encontró la tabla para iniciar una nueva fase de búsqueda en colaboración con la Aeronáutica Civil. Las áreas costeras de Riohacha, como Camarones, Perico, Cachaca 1 y 2, Las Delicias y La Punta de Los Remedios, serán los nuevos puntos de enfoque.

    Le puede interesar:  Crisis turística Persiste en San Andrés bajo hasta un 70%

    La madre de Fernando expresa su confianza en que, si encontraron la tabla en esta zona, también encontrarán a su hijo. La búsqueda se ha llevado a cabo por aire, mar y tierra en varios sectores, y la familia se ha mantenido fuerte gracias al apoyo de los nativos y pescadores locales.

    La madre del deportista no pierde la fe en encontrar a su hijo con vida.
    Juan David Peñaranda

    Fernando Uribe, conocido como ‘Fercho’, de 40 años, desapareció el 13 de mayo mientras practicaba kitesurf con amigos. Aunque este es el segundo hallazgo relacionado con su desaparición, la familia mantiene la esperanza de encontrarlo con vida y ha instado a las autoridades a continuar con las intensas labores de búsqueda.

    La incertidumbre se mezcla con la esperanza mientras todos se unen en un esfuerzo por encontrar a Fernando y brindar un final feliz a esta historia que ha mantenido en vilo a familiares, amigos y comunidad deportiva.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!