28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Fenalco pide a Alcaldía acabar con pico y placa “todo el día” para particulares en Cartagena

    La medida es “impopular”, dice directora del gremio, que propone convocar a consulta.

    Fenalco pide a Alcaldía acabar con pico y placa “todo el día” para particulares en Cartagena
    @DATT_Cgena

    Los comerciantes de Cartagena afiliados a Fenalco calificaron el pico y placa durante todo el día para vehículos particulares como una medida “antipopular y plantearon a la Alcaldía Distrital someter a consulta ciudadana la aplicación de la medida.

    Lea también: Así es el preocupante panorama de la salud sexual de los migrantes en Colombia

    La norma aplica de lunes a viernes, menos los días festivos, en el horario de  7 de la mañana a 8 de la noche.

    A propósito de la medida que tiene  vigencia hasta este viernes 24 de febrero, Mónica Fadul, la directora del gremio, reiteró la solicitud al alcalde William Dau Chamat para que derogue el decreto para vehículos particulares por los efectos negativos para la actividad comercial, o que reduzca el horario de restricción.

    Cartagena no tiene un plan de movilidad actualizado, que contemple las condiciones para la adopción de medidas, entre esas las restrictivas, que han sido las que cotidianamente se usan”, dijo Fenalco en un comunicado.

    Le puede interesar:  Crisis turística Persiste en San Andrés bajo hasta un 70%

    En el mismo documento asegura que que la medida nunca ha tenido porcentajes de aceptación significativos en las encuestas realizadas desde que opera en el Distrito, teniendo en cuenta que siempre ha tenido guarismos alrededor del 80% en que ciudadanos y empresarios han rechazado la implementación de pico y placa.

    Entre las peticiones, los comerciantes también plantean exceptuar del pico y placa los vehículos de prueba, los que funcionan a gas e híbridos en general, los que están operando para proveer al comercio.

     “La medida dejó de ser de pico y se convirtió una limitación general, dado que impide el uso de los vehículos durante muchas horas del día, que son consideras valle; en las excepciones, dejan por fuera muchos de los vehículos adscritos al comercio, desconociendo la dinámica económica del Distrito de ser una economía basada en el comercio de bienes y servicios y con empresas micro y pequeñas, convirtiéndose en una medida que maltrata la productividad”, añade el gremio.

    Le puede interesar:  Ofrecen recompensa por homicidio de rector en La Guajira

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!