Se comercializaron 210 toneladas de yuca y 52 de patilla.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, los productores de la Mojana comercializan toneladas de yuca y patilla.
«Se comercializaron 210 toneladas de yuca y 52 de patilla, que llegarán a los hogares de familias vulnerables de los estratos 1 y 2 de Barranquilla. Esta semana empezó el envío a esa ciudad», sostuvo Álvaro López Herrera, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Según el funcionario, la producción de yuca y patilla se comercializó en Barranquilla mediante la Fundación Tecnoglass, del empresario Cristian Dáger, sin necesidad de intermediarios para la negociación ya que a los pequeños productores se les compró a precio de productor.
«Se está mirando la posibilidad de hacer negociación para ampliar el mercado con maíz, arroz y aguacate. Esperamos que se dé la comercialización con estos otros productos», enfatizó López.
En esta región se sigue produciendo a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, y se garantiza la comercialización de otros productos que se cultivan en esta sección del país.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.