37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Ecopetrol perforará pozo gasífero en La Guajira

    Campo Ballenas en La Guajira, imagen de referencia.
    Foto :
    Ecopetrol

    La empresa estatal busca aumentar su producción de gas natural con el proyecto Orca Norte I, el primero en aguas profundas que opera directamente.

    Ecopetrol anunció que perforará el pozo gasífero Orca Norte I, ubicado en el Caribe colombiano, frente a costas de La Guajira. Este es un hito para la empresa estatal, ya que es el primer pozo en aguas profundas que opera directamente.

    Lea también: “Llora llora” lo último de Berosca y Jesús Vides

    El pozo fue descubierto en 2014 y se espera que empiece a producir gas en el último trimestre de 2023. Para ello, Ecopetrol firmó un contrato con la firma Noble Corporation para contar con la plataforma de perforación Discoverer, que iniciará sus labores en noviembre.

    El proyecto Orca Norte I hace parte del bloque Tayrona, que tiene un gran potencial gasífero. El gas natural representa el 22% de la producción total de hidrocarburos de Ecopetrol y la meta es llevarlo al 30% en siete años.

    Le puede interesar:  Alerta por Deficiencias en Tanques de Agua en La Guajira

    Ecopetrol conformó un equipo extendido para este proyecto y está realizando las consultas previas con las comunidades establecidas. Este proceso llevará al tendido y operación de un gasoducto desde Orca hasta la plataforma Chuchupa B.

    El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, destacó la importancia de este proyecto para la seguridad y la transición energética del país. Por su parte, Jürgen Loeber Rojas, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol, resaltó el interés de la compañía por desarrollar el potencial gasífero del Caribe colombiano.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!