En Sucre ya existía una hace tres años de la empresa Artesanal OP Beer.
La nueva cerveza de la empresa Bavaria, llamada Nativa, desató una polémica en el departamento de Sucre.
En ese territorio ya existía una cerveza similar desde hace tres años y los empresarios que la producen criticaron el apoyo del gobernador Héctor Espinosa a Bavaria.
"La cervecería artesanal OP Beer Company tiene ya cuatro años de existencia y estamos inscritos en la Cámara de Comercio", afirmó Vladimir Pineda a Atlántico en Noticias.
Pineda añadió que "desde hace tres años venimos preparando y comercializando cerveza a base de almidón de yuca, que es una variante que se conoce como yuca amarga".
"Es importante aclarar que son dos productos totalmente diferentes. Una es una cerveza artesanal y la otra industrial, que manejamos la misma materia prima", indicó.
El hombre hizo énfasis que "lo que realmente sorprende es que ellos (la Gobernación de Sucre) siendo conocedores de nuestro proyecto, nos han visitado a la planta, nosotros trabajamos de la mano con varios programas de ellos, nunca nos informaron que iban a sacar una cerveza industrial a base de yuca. Ese es el malestar de la gente".
El empresario destacó que su empresa empezó desde abajo, con $300 mil en la primera producción.
"El malestar de las redes sociales es que no se nos tuvo en cuenta, no se nos informó nada y obviamente termina afectando decir que hay una cerveza de yuca en Sucre, cuando ya existía hace tres años nuestra marca", señaló.
Fuente informativa:
seguimiento.com