back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Contraloría actúa en caso de corrupción en La Guajira

    Pese a que la Ungrd indicó en su momento que la contratación de 40 carrotanques para suplir la necesidad de agua en La Guajira fue transparente
    Foto :
    Imagen tomada de infobae.

    La Contraloría General de la República ha tomado medidas decisivas en el caso de corrupción de La Guajira, relacionado con la licitación de carrotanques, señalando a altos funcionarios.

    La reciente investigación sobre la licitación de carrotanques en La Guajira ha llevado a la Contraloría General de la República a tomar acciones contundentes. En un giro inesperado, Olmedo López, exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), junto con otros funcionarios, enfrenta un juicio que podría tener profundas repercusiones en el sector público.

    (Además: Gases del Caribe y MinMinas Impulsan Conexión de Gas Natural)

    La adquisición de 40 carrotanques, destinados a aliviar la escasez de agua en La Guajira, se ha visto empañada por acusaciones de irregularidades. El presidente Gustavo Petro solicitó la renuncia de López tras las sospechas de un manejo inadecuado en el proceso de contratación.

    Implicaciones Legales

    El ente de control fiscal ha procedido a embargar bienes y cuentas de los implicados, incluyendo a Esnéider Pinilla y Víctor Meza, quienes también están bajo la lupa. Este caso destaca la importancia de la transparencia y la integridad en la administración de recursos públicos.

    Un informe de Noticias Caracol reveló que la firma Impoamericana Roger SAS, adjudicataria del contrato, no poseía la capacidad de ejecución requerida, lo que ha levantado sospechas de una licitación hecha a la medida y un posible entramado corrupto.

    Repercusiones y Futuro

    Este juicio no solo busca esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, sino también enviar un mensaje claro sobre la tolerancia cero hacia la corrupción. La sociedad colombiana espera que este caso siente un precedente para futuras licitaciones y la gestión de desastres en el país.

    Fuente informativa:

    • infobae


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!