Lo confirmó el comandante de la Policía en Barranquilla, y dijo que los ladrones vestían con prendas alusivas a la institución y que hubo cómplices en motos.
El asalto ocurrió a la 1:15 de la tarde en el local de la joyería La Guaca, ubicado en el centro comercial Portal del Prado en Barranquilla, y dos de los delincuentes entraron vestidos como policías, según video de una cámara de seguridad.
El robo duró cerca de tres minutos y los dos hombres salieron con las joyas en busca de los cómplices, que los esperaban en motos. Los trabajadores del sitio alertaron a la Policía y se desató una persecución que terminó en una vivienda.
El medio Impacto News publicó videos del operativo en la casa en donde se escondieron los delincuentes, que se movilizaban en unas cuatro motocicletas, y allí se escuchan varios disparos.
Policía recuperó joyas robadas en centro comercial Portal del Prado en Barranquilla
A pesar de que en el operativo participaron más de 20 uniformados en motos y patrullas, el general Diego Rosero, de la Policía en Barranquilla, confirmó en rueda de prensa que los ladrones escaparon como los gatos: por los tejados.
Eso sí, el general Rosero confirmó que “la mercancía, las joyas y los uniformes” fueron encontrados en su totalidad, y que la investigación continúa para tratar de ubicar a los responsables.
También, dijo, se indaga por medio de las marquillas de los uniformes para establecer dónde adquirieron las prendas de uso privativo.
Fuente informativa:
pulzo.com