La gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila se reunió con rectores de universidades para discutir la consolidación de la competitividad del territorio.
En un esfuerzo por mejorar la competitividad del territorio, las universidades se han convertido en aliadas del Gobierno del Cesar.
(Además: Petro y el papa Francisco dialogaron sobre la paz en Colombia)
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila sostuvo una reunión con los rectores de las universidades, tanto públicas como privadas, que tienen presencia en el departamento.
El objetivo de esta colaboración es construir una línea de ruta que permita que el departamento del Cesar siga siendo un territorio educado, próspero e inclusivo. Además, se busca asumir el gran reto de la diversificación económica y productiva.
Como parte de este trabajo conjunto, se establecerá una mesa permanente de los representantes de las universidades en la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027. Esta mesa tendrá un papel crucial en la consolidación de un proceso de educación superior que cierre las brechas sociales y genere competitividad en el territorio.
El gobierno departamental ha jugado un papel importante en el desarrollo de la educación superior en el Cesar. Un ejemplo de esto es el apoyo que ha brindado a la Universidad Popular del Cesar en materia de infraestructura.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila tiene como propósito que la educación superior alcance en el departamento estándares de mejor cobertura, empleabilidad de sus egresados y oferta académica acorde con los retos actuales.