25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Secuestran a ganadero en el sur del Cesar

    El Grupo Gaula de la policía, activó un plan candado en la zona para dar con el paradero del ganadero.

    Un nuevo secuestro se registró este miércoles en el Cesar. Se trata del ganadero, Andrés Herrera, de 51 años, suegro del director de la Unidad de Víctimas Cesar-LaGuajira.

    Según se conoció, el plagio ocurrió en su finca  “Florida Blanca”, ubicada en zona rural de Pailitas (Cesar), donde llegaron cuatro hombres armados, quienes se hicieron pasar como miembros del Gaula de la policía.

    “Lo intimidaron y amordazaron a todas las personas que se encontraban en el lugar”, relató un familiar del ganadero e indicó que en la zona son recurrentes las extorsiones “De esto ya tienen conocimiento las autoridades”, recalcó.

    El hecho se registró, un día después de haberse desarrollado un consejo de seguridad en San Martín, liderado por el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, autoridades policivas y militares.

    En el marco de este escenario, los mandatarios de San Martín y San Alberto, , solicitaron a la fuerza pública, fortalecer operativos de inteligencia para contrarrestar una serie de denuncias que vienen circulando en estos territorios,  a través de panfletos, amenazas de grupos al margen de la ley como el Eln, delincuencia común, robos continuos de motocicletas y ganado en zona rural de esta sección del país.

    Le puede interesar:  Gobernación del Cesar socializa plan de inversiones plurianual

    El alcalde de Pailitas, Carlos Toro, rechazó el secuestro e inició un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.

    Mientras tanto, el Grupo Gaula de la policía, activó un plan candado en la zona para dar con el paradero del ganadero.

    Cabe destacar, que este es el tercer caso de secuestro que se presenta este año en el Cesar.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!