39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Buscan aperturar otros sectores de la economía

    La estrategia se implementará en Sincelejo, a través de líneas de crédito.

    En coordinación con el Ministerio del interior, la alcaldía de Sincelejo ajusta un proyecto piloto para la reapertura de restaurantes, hoteles y bares en espacios abiertos de esta localidad, con el fin de reactivar el sector de la economía.

    Además, se formula una petición a la Superintendencia de Industria y Comercio para flexibilizar las tarifas de matrícula mercantil. El objetivo es que los comerciantes informales que cumplan unas características específicas puedan inscribirse en Cámara de Comercio y en el Registro de Industria y Comercio. Esto les representará unas reducciones significativas en el valor de inscripción durante los tres primeros años.

    El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez,  explicó que para impulsar esta iniciativa, se desarrollarán varias  estrategias como, la implementación de líneas de crédito a través de Bancoldex.

    “Tenemos dispuesta la construcción de un Parque Temático en nuestra ciudad y estamos pidiéndole apoyo al Gobierno Nacional para que este sea el enlace de todos los sectores de turismo que existen en el departamento. Así se lo planteamos al gobernador, que sea Sincelejo el epicentro del turismo y de allí se despliegue hacia la zona del Golfo y otros turismos alternativos que se puedan presentar”, recalcó el mandatario.

    Le puede interesar:  Tragedia en Cesar: Padre e Hijo Fallecen en Ataque

    Aclaró, que mientras se aprueba la apertura de nuevos sectores de la economía, las medidas establecidas para contener la pandemia seguirán vigentes, refiriéndose al toque de queda y los días sin parrillero, el pico y cédula para salir a la calle entre otras estrategias implementadas para disminuir la velocidad de propagación de la covid-19. ​

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!