El Grupo Gaula de la policía, activó un plan candado en la zona para dar con el paradero del ganadero.
Un nuevo secuestro se registró este miércoles en el Cesar. Se trata del ganadero, Andrés Herrera, de 51 años, suegro del director de la Unidad de Víctimas Cesar-LaGuajira.
Según se conoció, el plagio ocurrió en su finca “Florida Blanca”, ubicada en zona rural de Pailitas (Cesar), donde llegaron cuatro hombres armados, quienes se hicieron pasar como miembros del Gaula de la policía.
“Lo intimidaron y amordazaron a todas las personas que se encontraban en el lugar”, relató un familiar del ganadero e indicó que en la zona son recurrentes las extorsiones “De esto ya tienen conocimiento las autoridades”, recalcó.
El hecho se registró, un día después de haberse desarrollado un consejo de seguridad en San Martín, liderado por el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, autoridades policivas y militares.
En el marco de este escenario, los mandatarios de San Martín y San Alberto, , solicitaron a la fuerza pública, fortalecer operativos de inteligencia para contrarrestar una serie de denuncias que vienen circulando en estos territorios, a través de panfletos, amenazas de grupos al margen de la ley como el Eln, delincuencia común, robos continuos de motocicletas y ganado en zona rural de esta sección del país.
El alcalde de Pailitas, Carlos Toro, rechazó el secuestro e inició un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.
Mientras tanto, el Grupo Gaula de la policía, activó un plan candado en la zona para dar con el paradero del ganadero.
Cabe destacar, que este es el tercer caso de secuestro que se presenta este año en el Cesar.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.