back to top
26.8 C
Valledupar
sábado, 7 septiembre, 2024

    Registradora de Gamarra (Cesar) fue dada de alta

    Después de 60 días fue dada de alta del hospital la registradora de Gamarra, Ofelia Castro, quien resultado quemada en un incendio provocado en medio de una asonada.
    Foto :
    Archivo particular

    Sufrió quemaduras en su cuerpo por incendio que se registró en la Registraduría a manos de violentos.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Después de una larga lucha de 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Santander, en BucaramangaOfelia Castro, registradora de Gamarra (sur del Cesar) logró recuperarse.

    (Además: Linda Caicedo, una futbolista excepcional en 2023)

    La mujer sufrió quemaduras de gravedad en diferentes partes del cuerpo, tras el incendio que se registró en la Registraduría de esta localidad en vísperas de los comicios regionales el pasado 29 de octubre.

    La conflagración fue provocada por un grupo de personas que protestaban por la revocatoria de uno de los candidatos a la alcaldía de Gamarra, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el proceso electoral.

    Ofelia Castro, Registradora de Gamarra
    Archivo particular

    En medio de las llamas del voraz incendio, falleció Durpely Arévalo, auxiliar administrativa de la Registraduría. Otra funcionaria resultó con quemaduras de tercer grado y se recupera en un centro hospitalario de Bucaramanga.

    Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander, informó que Ofelia Castro fue dada de alta el pasado miércoles, luego de recibir un tratamiento especializado para sus lesiones.

    Sufrimos mucho pensando en su estado de gravedad, luego de los hechos violentos que se registraron en Gamarra. Ahora estamos felices de tenerla nuevamente con nosotros. Ofelia es un gran ser humano…

    A través de un comunicado, el gerente agradeció a todo el personal involucrado en la atención de la paciente por su dedicación y profesionalismo. Asimismo, reafirmó el compromiso del Hospital Universitario de Santander de seguir ofreciendo servicios de salud de calidad a la comunidad y se solidarizó con la paciente y su familia en este proceso de recuperación.

    La recuperación de Ofelia Castro ha generado reacciones de alegría y esperanza entre sus familiares, amigos y colegas, quienes la han acompañado y apoyado durante su difícil situación.

    “Sufrimos mucho pensando en su estado de gravedad, luego de los hechos violentos que se registraron en Gamarra. Ahora estamos felices de tenerla nuevamente con nosotros a Ofelia, una gran ser humano, una gran mujer”, recalcó Luis Ortega, habitante de Gamarra.

    En redes sociales, la Registraduría Nacional del Estado Civil también celebró la grata noticia.

    “Es un aliciente que nuestra registradora de Gamarra (Cesar), Ofelia Castro, vuelva a casa al reencuentro con su familia y amigos. Al cuerpo profesional y asistencial del Hospital de Santander, gracias por el invaluable apoyo”, destacó la entidad.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0kmh
    40 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    35 °
    Mié
    33 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!