Heriberto Urbina Lacouture fue secuestrado este lunes en Curumaní, sur del Cesar.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Heriberto Urbina Lacouture, reconocido ganadero y palmicultor del Cesar, fue secuestrado este lunes en Curumaní (sur del Cesar).
El plagio se registró en la estación de servicio Los Estoraques, ubicada en el perímetro urbano de esta localidad.
El hombre, de 85 años, estaba acompañado de su conductor. Al descender de su camioneta, fue obligado a abordar un vehículo particular, en cuyo interior se encontraban cuatro hombres fuertemente armados.
“Lo que comentan es que él se baja de la camioneta a saludar a una persona conocida que se encontraba en un vehículo particular. En ese momento, bajan a una mujer y lo obligan a abordar el carro”, comentó una persona que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con el reporte de algunos testigos, los secuestradores emprendieron la ruta hacia El Tigre, zona rural de Curumaní, jurisdicción de la Serranía del Perijá, que comunica con la región del Catatumbo (Norte de Santander).
El drama de los familiares
Heriberto Urbina Lacouture reside en Chiriguaná, zona minera del Cesar. Esta es la tercera vez que es víctima de un secuestro. Las retenciones anteriores se registraron en los años 80, por parte de miembros del Eln.
Familiares del ganadero viven momentos de angustia y piden a sus captores suministrarles medicación,ya que presenta enfermedades de base.
“Hace pocos días se desmayó en un encuentro familiar. Es una persona mayor, deben suministrarle medicamentos de manera rigurosa, ya que presenta enfermedades propias de su edad”, comentó una persona cercana al ganadero.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.