Javier García Maya desapareció el pasado viernes en Valledupar. Camioneta fue hallada abandonada.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Javier Dayán García Maya, recocido comerciante de Valledupar, desapareció el pasado viernes. Sus familiares aseguran que salió en la mañana de ayer rumbo a su almacén Agrogama, ubicado en esta localidad. A partir de allí su paradero es desconocido.
Hipótesis preliminares indican que, al parecer, el comerciante habría sido retenido, ya que su camioneta fue encontrada en inmediaciones de la finca El Porvenir, vía del Puente Salguero a Los Tupes (Cesar).
“Con el grupo Gaula venimos realizando el acompañamiento a sus familiares y realizando los controles, registros y operativos, establecido para estos casos. El tratamiento que damos es de secuestro y estamos recolectando información necesaria para establecer su paradero”, detalló Luis León, comandante de Policía Cesar.
García Maya de 54 años, recibe diariamente un tratamiento médico. Su familia ruega a las personas que lo tengan en su poder, que le suministren los siguientes medicamentos: Vacuna Embrell (lunes y viernes) y Aspirineta para el corazón, 1 tableta diaria.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.