La inversión de las ayudas fue de 16.000 millones de pesos.
“tengan la seguridad que aquí no ha habido sobrecostos, que compramos a precios de mercado, con rigor legal, que se hizo un proceso transparente y que quienes me conocen saben que jamás sacaría provecho económico de ninguna situación” aseguró el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en el marco de una rueda de prensa virtual en la que aclaró las supuestas irregularidades en el manejo de contratos destinados a enfrentar la emergencia de coronavirus en el Cesar, las cuales vienen siendo investigadas por la procuraduría General de la República y la Contraloría General de la Nación.
El mandatario explicó que adquirió 139.052 ayudas, entre kit de mercados y tarjetas, con 41 proveedores por un valor de 16.000 millones de pesos.
A nivel de entregas, en Valledupar se visitaron 67 barrios e invasiones, y 16 corregimientos, donde se beneficiaron 78.252 personas.
Monsalvo hizo un llamado a la unidad para afrontar la pandemia de coronavirus y calificó de corruptos a quienes vienen cuestionando los presuntos sobrecostos de los alimentos entregados “Son corruptos los que pretenden jugar con mi buen nombre, los políticos que quieren sacar réditos electorales de esta emergencia, que en vez de unir fuerzas para trabajar por la comunidad están haciendo show mediático tratando de conseguir votos a futuro, porque no han dejado de estar en campaña. Son esos mismos políticos lo que se quedan callados y no le ponen el pecho a la brisa, no han dicho aquí estamos para trabajar de la mano con el gobierno y ver cómo buscamos salidas para ayudar a nuestra gente. Eso sí es corrupción” precisó.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.