El menor estaba jugando con sus hermanos en el patio, cuando cayó al agua sin que sus padres se dieran cuenta.
Un niño de dos años perdió la vida al ahogarse en una piscina en el corregimiento de La Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso, Cesar. El hecho ocurrió este domingo en la mañana, en el barrio Las Flores, donde residía el menor con su familia.
(Además: Policía captura a vendedor de droga en Bosconia)
Según se conoció, la madre del niño estaba en la cocina preparando unos alimentos, mientras el niño jugaba en el patio con sus hermanos de tres y cinco años. La abuela del menor llegó a la casa y preguntó por él, pero la madre dijo que estaba afuera. Al ver que no venía a saludar, salieron a buscarlo y lo hallaron dentro de la piscina.
El niño fue sacado del agua y trasladado al centro de salud de La Loma de Calenturas, pero ya no tenía signos vitales.
Investigación del caso
El secretario de gobierno de El Paso, Luis Alberto Pumarejo, lamentó lo ocurrido y dijo que se trata de un descuido de los padres, que no estaban pendientes del menor. Sin embargo, aseguró que las autoridades están investigando el caso, para determinar si hubo alguna responsabilidad penal o civil.
Pumarejo también hizo un llamado a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos y eviten que se expongan a situaciones de riesgo, como las piscinas, los ríos o las vías. “Es una tragedia que nos duele a todos, pero que se pudo haber evitado con más atención y prevención”, expresó.