El menor fue remitido a una clínica de Valledupar, donde ha sido sometido a varias cirugías.
Un niño de 4 años de edad se encuentra en grave estado de salud, luego de sufrir quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo con agua caliente, en un accidente ocurrido en el municipio de Curumaní, Cesar.
(Además: Exsecretario de Albania, libre tras dos años de cautiverio)
El hecho se registró el pasado viernes 16 de febrero, cuando el menor estaba jugando cerca de una olla con agua hirviendo que sería utilizada para la preparación de alimentos, en el patio de un vecino del niño, donde funciona un puesto de comida rápida. Al parecer, el niño tropezó con la olla y el agua le cayó encima, causándole graves lesiones.
La atención médica
El niño fue trasladado inicialmente al hospital Cristian Moreno Pallares, de Curumaní, pero debido a la complejidad de las heridas fue remitido a la clínica Alta Complejidad, de Valledupar, donde ha sido sometido a varias cirugías y limpiezas para evitar infecciones. El menor ingresó con quemaduras ampollosas y está siendo atendido por personal especializado.
La investigación
El hospital de Curumaní omitió informar al cuadrante de la Policía sobre la situación presentada y activar la ruta de atención con el funcionario de Infancia y Adolescencia, quien tampoco tuvo conocimiento de la novedad. La madre del menor tampoco brindó información de cómo sucedieron los hechos, según el reporte policial.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente y verificar si hubo alguna negligencia o vulneración de los derechos del menor. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también intervendrá en el caso.