Las víctimas de esta masacre son cuatro personas que departían en una finca.Las víctimas de esta masacre son cuatro personas que departían en una finca.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Las autoridades del Cesar ofrecieron una recompensa de $50 millones por información sobre los autores del homicidio múltiple registrado el pasado domingo, en la vía que comunica Río de Oro (sur del Cesar) y Ocaña (Norte de Santander).
Lea también: Muerte de bebé en motel: Procuraduría designa agencia especial a investigación
La medida se adoptó al término de un Consejo de Seguridad Departamental en el Comando de Policía Cesar.
La reunión fue liderada por la Gobernación del Cesar, Fiscalía, Alcaldías de Río de Oro y Tamalameque, comandantes de la Policía y Ejército Nacional.
“Tratamos temas referentes a la seguridad ciudadana, especialmente el asesinato de cuatro personas en la vía Río de Oro-Ocaña. La recompensa que se estableció busca esclarecer los hechos que rodean esta masacre y la captura de los responsables”, resaltó Luis León, comandante de Policía Cesar.
De acuerdo a la línea de investigación, las autoridades presumen, que podría tratarse de un ajuste de cuenta. Un trabajo que se viene articulando con la Fiscalía del Magdalena Medio, El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Norte de Santander.
En este proceso investigativo, se ha elaborado un retrato hablado de los partícipes de este hecho.
“Es un trabajo mancomunado con las autoridades, alcaldía de Río de Oro y Gobernación del Cesar. El retrato hablado ya se está difundiendo, el cual se hizo de acuerdo a lo narrado por varios testigos de los hechos”, recalcó Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar.
Las víctimas de esta masacre son cuatro personas: Grismaldo Rodrigo Meza, de 57 años, y Edward Vacca, de 42 años, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego.
Mujeres fueron atacadas con arma cortopunzante
Se conoció que Marlene Villamizar Rozo y Mildred Ortiz Pérez fueron atacadas con arma cortopunzante.
Testigos de los hechos relatan que estas personas se encontraban departiendo el pasado domingo en un establecimiento, ubicado en la vereda El Pentágono, en la vía que conduce a Río de Oro con Ocaña (Norte de Santander), cerca de la región del Catatumbo, donde operan grupos al margen de la ley.
Hasta ese lugar llegaron dos sujetos desconocidos descendieron de una motocicleta y solicitaron dos cervezas. Sin mediar palabras, dispararon contra los dos hombres y se atacaron con cuchillo a las dos mujeres.
Esta recompensa se suma a $80 millones más, que ofrecen autoridades y Gobernación del Cesar por información del paradero de dos secuestrados en esta zona del país: Gabriel Rincón (recompensa de $30 millones) y Javier García ($50 millones).
“Avanzamos con la investigación de estos secuestros con el apoyo de las autoridades. Con base a estas recompensas se han esclarecidos otros secuestros en el departamento, como el caso del niño en La Gloria (sur del Cesar). Seguimos recopilando información nutrida por las comunidades, de la cual venimos haciendo un filtro, analizando aquellas que nos parecen certeras”, subrayó Esquivel.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.