116 animales silvestres fueron liberados en una reserva natural del cesar, gracias a la colaboración entre corpacesar, cortolima y drummond.
CORPOCESAR y CORTOLIMA, en colaboración con la empresa privada DRUMMOND, llevaron a cabo la liberación de 116 animales silvestres en una reserva natural del departamento del Cesar. Este esfuerzo conjunto es resultado de acciones coordinadas entre las Corporaciones Autónomas Regionales del Cesar y Tolima. (Además: Maduro denuncia entrenamiento de manifestantes en el extranjero )
Las especies liberadas, que habían sido víctimas del tráfico ilegal, pasaron por un riguroso proceso de rehabilitación en los Centros de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS). Este proceso incluyó cuidados clínicos, veterinarios, biológicos y zootécnicos. Algunas de estas especies fueron recibidas por CORTOLIMA y, en conjunto con CORPOCESAR, se reintrodujeron en su hábitat natural.
Especies liberadas
Entre las especies liberadas se encuentran:
- Cerdocyon thous (Zorro perro): 2 individuos
- Leopardus pardalis (Ocelote): 1 individuo
- Aotus griseimembra (Mono nocturno): 1 individuo
- Chelonoidis carbonarius (Tortuga morrocoy): 94 individuos
- Kinosternon scorpioides (Tortuga estuche): 3 individuos
- Boa constrictor (Boa común): 2 individuos
- Epicrates maurus (Boa tornasol): 1 individuo
- Trachemys callirostris (Hicotea): 17 individuos
CORPOCESAR hace un llamado a la ciudadanía del Cesar para proteger y conservar la fauna silvestre. Es crucial entender que estas especies no deben ser tratadas como mascotas, ya que su presencia en su hábitat natural es vital para el equilibrio ecológico y el desarrollo sostenible. “Respetemos nuestra fauna”, enfatizó Marino Zuleta Oñate, Médico Veterinario Especializado de CORPOCESAR.
Fuente informativa:
- Corpocesar
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe