El mandatario desacató orden de tutela de un funcionario que fue retirado de su cargo.
Tres días de arresto deberá pagar el alcalde de Aguachica (Sur del Cesar), Robinson Antonio Manosalva Saldaña y la directora de Tránsito de este municipio, Yeimi Rubio Navarro, tras desacatar una orden de tutela a favor de un funcionario que fue retirado de su cargo en el Instituto de Tránsito y Transporte de esta localidad por condiciones de salud.
El fallo fue proferido por El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica el pasado 27 de febrero con el fin de proteger los derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital y a la salud del funcionario retirado.
Este es el segundo llamado que atiende el mandatario ya que hace pocos días, en otra acción de tutela se le ordenó la entrega de ayudas humanitarias a varias familias vulnerables, que a la fecha no han recibido alimentos.
Extraoficialmente, se conoció, que la oficina jurídica de la alcaldía de Aguachica analiza el fallo para proceder a su trámite.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.