26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Internos disfrutan dos canchas donadas por Cesar

    Las canchas donadas de fútbol 7, microfútbol, voleibol y baloncesto.
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    Las canchas de fútbol 7, microfútbol, voleibol y baloncesto fueron construidas en la Cárcel Judicial de Valledupar.

    El Gobierno del Cesar entregó dos canchas para mejorar la calidad de vida de los internos de la Cárcel Judicial de Valledupar. Las canchas, de fútbol 7, microfútbol, voleibol y baloncesto, fueron construidas en un área de 1.296 metros cuadrados.

    Lea también: Mick Jagger cumple 80 años sin perder su ritmo

    Al hacer oficial la entrega, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, dijo que las canchas “dignifican y mejoran la calidad de vida de las personas privadas de la libertad”.


    También señaló que las canchas son un gran aporte para la resocialización de los internos, ya que les permiten realizar actividades deportivas que les ayudan a evitar problemas sicológicos y siquiátricos.

    La directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, Dianis Sánchez Almanza, también consideró muy importante la construcción de las canchas.

    Le puede interesar:  Hallazgo de restos óseos en La Jagua de Ibirico

    “Es un gran aporte para la resocialización”, aseguró. “Los internos en su esquema diario tienen contempladas las actividades deportivas”.

    Edwin Volpe Iglesias, uno de los internos que jugó en el primer partido disputado en las canchas, dijo que “el Gobierno del Cesar hizo un gran aporte a la Cárcel Judicial porque estos espacios lúdico-deportivos los necesitamos para evitar problemas y daños sicológicos y siquiátricos por el encierro”.

    Por su parte, Luis Enrique Barros Morales, otro interno que jugó, expresó que el partido lo disfrutaron mucho. “Estos espacios son buenos para nosotros, porque nos ayudan a liberarnos de esa carga emocional y angustiosa que tenemos en cada momento, entonces estamos muy agradecidos con la Gobernación por tan bonito detalle para con nosotros”.

    Los internos están muy contentos con las nuevas canchas, ya que les permiten realizar actividades deportivas que les ayudan a mejorar su salud física y mental.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!