Inversión de $10.000 millones mejorará condiciones de trabajo y seguridad de los uniformados.
El Gobierno del Cesar construye modernas estaciones de policía en los municipios de Agustín Codazzi y Curumaní, con una inversión de $10.000 millones.
(Además: Gobernación del Cesar invertirá $6.000 millones en invernaderos)
Las nuevas instalaciones contarán con garitas de acceso, cerramiento perimetral, parqueaderos, viviendas con habitaciones, sala, comedor, cocinas y baterías sanitarias, dormitorios, zonas administrativas, red contra incendios y planta eléctrica, redes hidráulicas, sanitarias y de aguas lluvias, tanque de almacenamiento y conexión tecnológica, además de sistema biométrico.
Las estaciones actuales han sido demolidas y los diseños que se construyen cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ministerio del Interior.
Las nuevas instalaciones garantizarán el alojamiento de más de 50 hombres de manera permanente. Con estas modernas instalaciones, en Agustín Codazzi y Curumaní ambos alcaldes esperan que se incremente el pie de fuerza, para disminuir las alteraciones del orden público que se puedan registrar.
Con el fortalecimiento de la parte locativa de seis Estaciones de Policía de los municipios de Bosconia, El Copey, La Paz, La Gloria, Pelaya y Pailitas, donde el Gobierno del Cesar invirtió 4.500 millones de pesos, se siguen haciendo esfuerzos por garantizar la seguridad de todo el departamento, según lo establecido en el Plan de Desarrollo.
"Esto es más apoyo a la fuerza pública y mayor seguridad para todos los habitantes de estos municipios", finalizó diciendo el Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López.