El mandatario venía presentando complicaciones de salud desde hace varios meses.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Víctor Roqueme Quiñonez, alcalde de Aguachica (sur del Cesar) falleció este martes en Bucaramanga. (Además: Capturan a hombre buscado por acceso carnal violento )
El mandatario venía padeciendo complicaciones de salud desde hace varios meses, aparentemente, debido a una leucemia, lo que llevó a su reciente hospitalización en el Hospital Internacional de Colombia de la capital de Santander.
Roqueme Quiñonez de 26 años de edad, conocido popularmente como ‘El Indio’, era un joven ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander. Era hijo de un reconocido empresario de Aguachica, quien también lleva su mismo nombre.
Llegó al cargo de alcalde de esta localidad, tras ganar en las elecciones regionales del 29 de octubre del 2023, para el periodo 2024-2027, con el aval del partido Conservador y Cambio Radical.
Las últimas apariciones públicas fueron el pasado 17 de agosto durante la celebración de los 276 años de fundación de Aguachica y en el XVIII Foro Educativo Municipal, realizado el 5 de agosto en este mismo municipio.
A pesar de su corto tiempo en el cargo, Víctor Roqueme Quiñonez se ganó el afecto y el respaldo de los habitantes de Aguachica. Mensajes de solidaridad y lamento por su fallecimiento inundaron la comunidad.
“El viernes estuve acompañándolo en Aguachica durante la celebración de una eucaristía en la parroquia San Roque, con motivo del cumpleaños de esta localidad. El me comentó que tenía un dolor en el cuerpo. Su muerte nos entristece porque era un amigo, una persona cercana a nuestro partido Cambio Radical”, destacó el Senador, Didier Lobo.
En su tierra natal, Aguachica, su repentino fallecimiento también generó pesar y consternación en todos los sectores de esta región.
“En estos momentos Aguachica vive momentos de, tristeza y dolor por la trágica muerte de nuestro alcalde. Era un joven sencillo, servicial, trabajador, sin rencor en su corazón. Además, motivaba permanentemente a sus empleados para que atendieran con calidad humana a los habitantes de esta región”, recalcó Argemiro Castro Díaz, periodista de Aguachica.
La muerte de Víctor Roqueme Quiñonez, también tomó por sorpresa no solo a los habitantes de Aguachica, sino también, a dirigentes políticos del Cesar.
“Estamos de luto, era un maravilloso ser humano que compartió con nosotros mucho tiempo. Hace quince días hablé con él, pero manteníamos permanente comunicación. Antes que lo internaran en la clínica, el pasado viernes, logré hablar con él. Lo sentí tranquilo como en la mayoría de las ocasiones”, recordó Jan Navarro alcalde de San Martin.
La Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, también lamentó la muerte del joven mandatario y envió un mensaje de solidaridad a los habitantes de Aguachica y familiares de Víctor Roqueme.
“Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses”, resaltó en redes sociales la mandataria departamntal.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.