La comunidad y autoridades preocupadas por la alteración del orden público.
La alteración del orden público y la preocupación entre la comunidad y las autoridades se intensificaron tras dos muertes violentas en medio del Festival de Música Vallenata en Guitarras en Codazzi, Cesar. Estos trágicos eventos han generado un ambiente de inseguridad en la región.
Primer incidente: asesinato en el barrio Camilo Torres
En el barrio Camilo Torres de Codazzi, Luis Sampayo, de 31 años, fue asesinado por su vecino con varios machetazos luego de una riña. La víctima fue llevada de urgencia por familiares y amigos a la clínica Sermultisalud de Codazzi, pero falleció debido a las graves heridas. Según el reporte médico, Sampayo presentó heridas en el miembro superior izquierdo, clavícula, brazo izquierdo con disección del tríceps y en el tórax.
Segundo incidente: hallazgo de un cadáver en la variante de Codazzi
El hecho de sangre se registró en la madrugada del domingo en la variante de Codazzi, Cesar. Allí fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, en una zona enmontada, boca abajo sobre un charco de sangre. El cuerpo presentaba heridas ocasionadas con un arma cortopunzante. De acuerdo con las autoridades, esta persona no ha sido identificada y el occiso fue trasladado a la morgue de la población.
Investigación policial y búsqueda del agresor
La Policía Metropolitana de Valledupar informó que, según la versión de los vecinos, se generó una riña entre el hoy occiso y un vecino conocido como “El Mono”, quien lo atacó con el machete. Hasta ayer, el presunto agresor no había sido capturado por las autoridades, ya que huyó del lugar una vez cometido el hecho.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo