El senador Didier Lobo entregó una mención de honor al becerrilero Martín Enrique Arzuaga Coronel, referente del fútbol profesional colombiano.
Becerril, 26 de enero de 2024. El pueblo de Becerril vivió un momento de emoción y orgullo este viernes. El senador Didier Lobo Chinchilla, oriundo de esta tierra, le entregó una mención de reconocimiento del Congreso de la República a su paisano Martín Enrique Arzuaga Coronel, referente del fútbol profesional colombiano.
(Además: Rusia construye reactor nuclear que recicla desechos)
Un homenaje a la grandeza de Becerril
El reconocimiento resalta los logros de Arzuaga como futbolista y como embajador de la cultura de Becerril. Martín Enrique llevó el nombre de su municipio a lo más alto del fútbol nacional e internacional. También demostró su superación y dedicación ante las adversidades.
“Es un honor para mí estar aquí hoy, en esta población protegida por la Serranía del Perijá, para rendir un merecido homenaje a Martín Arzuaga, por su vida y obra deportiva. De esta tierra fértil y rica en minería, emergió el ‘Torito Arzuaga’, como le conoce toda Colombia, un ejemplo de deportista y de persona”, expresó el congresista Didier Lobo Chinchilla.
Una carrera llena de éxitos
La carrera de ‘El Torito’ se caracterizó por el éxito. Debutó en el 2001 con el Atlético Junior de Barranquilla y se convirtió en uno de sus jugadores más importantes. Ganó dos títulos con el Junior, en el 2004 y en el 2010. También jugó en otros equipos destacados de Colombia, como el Deportivo Cali y el Independiente Santa Fe. Además, brilló en el exterior en equipos como el Rosario Central de Argentina, el Cruz Azul de México y el Juan Aurich de Perú.
“Agradezco al Congreso y al senador Didier Lobo por este reconocimiento. Vengo de dos padres que me enseñaron la nobleza. Hay que darle valor a la pelota, porque el deporte es un medio de transformación. Me fijé en ese balón que me dio la oportunidad de ir a otras tierras”, dijo ‘El Torito’ Arzuaga.
Un orgullo de su tierra y un ejemplo para las nuevas generaciones
El senador Didier Lobo destacó la amistad y el cariño que lo une a Martín Arzuaga, así como el paisanaje que comparten por ser de Becerril. También resaltó el buen comportamiento de Arzuaga, tanto personal como profesional. “Siempre fue respetuoso de sus compañeros, de sus rivales y de los árbitros. Además, se destacó por su humildad y sencillez. Por todo lo anterior, tuve la iniciativa para que el Senado le hiciera este merecido reconocimiento, a este orgullo de nuestra tierra y un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas”, manifestó el congresista cesarense.