La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) inicia un proyecto de compostaje en el Centro de Desarrollo Infantil Paisaje de Sol.
COMFACESAR ha lanzado un proyecto innovador que convierte los residuos de cocina en abono orgánico. Este proyecto piloto se está llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil Paisaje de Sol, ubicado en el barrio La Nevada en Valledupar.
El proyecto es una colaboración con la Fundación Tu Ries y tiene como objetivo enseñar a más de 200 niños sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad. Carlos Echeverri Herrera, Gerente de Cumplimiento de Comfacesar, destacó que este proyecto está “impactando positivamente a las nuevas generaciones”.
El proceso de compostaje implica el uso de residuos orgánicos, que con el tiempo y el cuidado adecuado, se convierten en abono. Este abono se utiliza para nutrir la tierra y mantener las zonas verdes.
La iniciativa fue presentada en un evento que contó con la presencia del Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero, líderes comunitarios y padres de familia. Durante el evento, COMFACESAR certificó a 50 colaboradores que fueron capacitados en sostenibilidad.
Hasta ahora, se han transformado 5 toneladas de residuos orgánicos en más de 1.5 toneladas de abono. Este abono será donado al Colegio “Rodolfo Campo Soto” para iniciar un vivero Comfacesar. El objetivo es replicar esta iniciativa en otras sedes.