Los beneficiarios son trabajadores afiliados con ingresos entre 0 y 4 salarios mínimos.
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó 154 subsidios de vivienda Fovis. Estos subsidios son un aporte en dinero que facilita la adquisición de una vivienda nueva, la construcción en sitio propio o el mejoramiento de viviendas de interés social.
(Además: Canción vallenata se burla de los precios de la luz)
Los subsidios van desde los 24 hasta los 34 millones de pesos. Están dirigidos a trabajadores afiliados con ingresos mensuales entre 0 y 4 salarios mínimos legales vigentes. Con este aporte, los beneficiarios pueden hacer el cierre financiero para comprar una vivienda nueva en más de 20 proyectos en Valledupar, Aguachica y San Martín, en el sur del Cesar.
Un sueño cumplido para las familias
El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, felicitó a los 154 beneficiarios que recibieron las cartas de asignación. Dijo que este año iniciaron cumpliendo el sueño más importante de sus familias: tener una vivienda digna y propia.
También expresó que esta iniciativa es posible gracias a los aportes que hacen los empresarios. Añadió que pese a los desafíos que enfrentó el sector de la vivienda y la construcción en el 2023, la meta es reactivar este sector económico. Recordó que la Caja ha entregado 4802 subsidios desde el 2007, por un valor histórico que suma más de $75 mil millones.
Testimonios de los beneficiarios
Mildreth Guevara, trabajadora de Multiadornos Valledupar y beneficiaria, manifestó su felicidad al recibir esta ayuda. Contó que se postuló 5 veces y que se sentía frustrada cuando no salía en los listados. Pero hoy agradece a Dios y a Comfacesar, que le abren este camino de esperanza de tener una vivienda propia. Dijo que llevaba 20 años pagando arriendo.
Otro hecho histórico para la Caja en materia de Fovis, son las dos primeras asignaciones a afiliados en las zonas rurales. Estas se realizaron en corregimientos de La Paz y Codazzi, en el 2022 y 2023, respectivamente.