Comfacesar celebró la certificación de 54 personas desempleadas, beneficiarias del subsidio al desempleo.
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y el área de Educación Continuada, certificó a 54 personas cesantes beneficiarias del subsidio al desempleo. Este logro se celebró el jueves, destacando el impacto positivo de los cursos especializados y el acompañamiento en la búsqueda de empleo, acercando a los participantes a sus metas laborales.
Estas capacitaciones forman parte del auxilio ofrecido por el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC). Este fondo garantiza a los trabajadores desempleados el acceso a salud y pensión, una transferencia económica por seis meses equivalente a 1.5 salarios mínimos, y servicios de intermediación y capacitación para la reinserción laboral.
Satisfacción de Comfacesar
José Jaime Maya, Gerente de Empleo y Productividad de Comfacesar, expresó su satisfacción al culminar este nuevo ciclo de capacitaciones. En lo que va del 2024, se han capacitado 1336 personas en diversas competencias. Maya destacó la importancia de cumplir los sueños de los beneficiarios y aseguró que con las nuevas herramientas y habilidades adquiridas, los participantes están listos para reingresar al mercado laboral o iniciar sus propios emprendimientos.
Carmen Karina Arévalo, quien se desempeñaba como auxiliar de punto de venta y quedó desempleada hace varios meses, decidió seguir la ruta de empleabilidad en la Agencia de Empleo de Comfacesar. Hoy, se siente llena de esperanza tras completar un curso de Bodega y otro de Excel. “El curso de Excel es muy importante porque muchas vacantes requieren manejar esta herramienta. Me siento complacida”, destacó Arévalo.