Niños y Jóvenes Promueven el Cuidado del Agua.
En el municipio de Curumaní, estudiantes de la institución educativa San Vicente han dado un paso importante hacia la sostenibilidad. Integraron el sexto club llamado “Defensores del Agua”, en colaboración con la empresa Aguas del Cesar.
(Además: Hostigamiento a Estación de Policía en Dagua: Respuesta Rápida)
El objetivo: fomentar entre los niños y jóvenes locales el ahorro y uso eficiente de este vital recurso.
Según Leonardo Zuleta Guerra, gerente de Aguas del Cesar, esta iniciativa busca que los participantes se conviertan en gestores de una cultura del agua saludable. A través de los clubes, los niños y jóvenes reflexionan sobre la realidad de sus comunidades en relación al uso del agua. Hasta ahora, han impactado a seis municipios en el departamento: Astrea, Bosconia, Saloa en Chimichagua, Valencia de Jesús en Valledupar, La Gloria y esperan llegar a tres más.
Creatividad y Empoderamiento
En los actos de conformación de cada club, los participantes presentan obras de teatro y carteleras sobre el cuidado y preservación del agua. Aguas del Cesar proporciona implementos para empoderar a estos defensores del agua: chalecos, gorras, cartillas coloreables, colores, memorias USB para almacenar actividades relacionadas con el cuidado del agua y termos.
Los miembros de los Clubes de Defensores del Agua se convierten en agentes multiplicadores de cambio. Promueven el ahorro y uso eficiente del agua, el cuidado del medio ambiente, buenas prácticas ambientales, la cultura de pago y el aprovechamiento de los residuos sólidos.
Fuente informativa:
- Aguas del Cesar.
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe