Cesar Augusto Osorio recibió dos impactos de bala en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en Ocaña.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Cesar Augusto Osorio, cuatro veces alcalde del municipio de González (sur del Cesar), fue asesinado por sujetos desconocidos en zona rural de Ocaña (Norte de Santander).
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el exmandatario recibió dos impactos de bala en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado por lugareños en La Floresta, tramo entre Convención y Ocaña.
El líder político era militante del partido conservador, padre del actual Secretario de Agricultura de la Gobernación del Cesar, José Emilio Osorio y tío del alcalde de González, Oscar Emiro Osorio Ríos.
Estuvo secuestrado en dos ocasiones
Cesar Augusto Osorio fue el primer alcalde elegido por voto popular en González y estuvo secuestrado en dos ocasiones por grupos subversivos.
Por sus actividades económicas se desplazaba frecuentemente entre el sur del Cesar y Norte de Santander. No tenía escoltas, actualmente cursa una solicitud en la Unidad Nacional de Protección.
El Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, condenó el crimen del dirigente político y se solidarizó con la familia Osorio, ampliamente conocida en el Cesar.
“Enfocamos la investigación de manera conjunta con las autoridades de Ocaña y del Cesar. Estamos en coordinación para conocer más detalles de este lamentable crimen”, recalcó el funcionario.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.