22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Asesinan a líder social en Becerril (Cesar)

    El cuerpo de la víctima fue hallado en su finca, ubicada en la vereda Canadá de esta misma localidad.

    Armais Bayona era reconocido en la región y lideraba un proceso turístico rural en esta zona.

    De un disparo en la cabeza, fue asesinado este martes, Aramis Bayona, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal  del corregimiento de Estados Unidos, jurisdicción de Becerril (Centro del Cesar).

    El cuerpo de la víctima fue hallado en su finca, ubicada en la vereda Canadá de esta misma localidad.

    Según la comunidad, Bayona habría manifestado temor por su seguridad, ya que hace tres años varios delincuentes ingresaron a su finca, le hurtaron varios elementos y cometieron abusos

     “¡Qué dolor!  Cuando pensábamos que estaba tranquila la situación en Estados Unidos, que podíamos seguir construyendo juntos esa vida querida, que podíamos seguir con los proyectos comunitarios en un segundo los violentos acaban con la vida de un líder cómo Aramis y nos destruyen tantos sueños. Dios le de fortaleza a su familia y a todos nosotros y nosotras para seguir unidos” aseguró a la emisora Radio Guatapurí de Valledupar, Zoraida Castillo Varela Coordinadora del Área de Desarrollo Sostenible del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar.

    Le puede interesar:  Drummond Alcanza Récord de Exportación de Carbón

    El líder, aspiró al concejo en las elecciones de octubre de 2019, y estaba vinculado al proceso de promoción de turismo rural y a los demás procesos sociales que se viene adelantando en el territorio, en donde participan la empresa privada y organizaciones de la sociedad civil

    “era una persona muy querida por el pueblo, lamentamos profundamente este hecho. Una situación que nos preocupa porque hace mucho tiempo no ocurrían estos homicidios en esta zona” recalcó el alcalde de Becerril, Raúl Machado Luna, al tiempo que anunció un consejo de seguridad en este municipio.

    Por su parte, las autoridades adelantan la inspección técnica del cadáver e iniciaron el proceso de investigación para esclarecer este homicidio y dar con el paradero de los responsables del asesinato.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!