El mandatario Hermes Fernando Martínez Úrsula recibió halagos y propuestas de varias internautas.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Hermes Fernando Martínez Úrsula, alcalde de Curumaní (centro del Cesar), ha robado suspiros a más de una internauta en la plataforma ‘X’, luego de compartir varias fotografías tras un Consejo de Seguridad Ampliado en la Dirección Nacional de la Policía.
(Además: Hombre paga factura de luz con $ 3 millones en monedas)
Las imágenes en las que el mandatario luce un traje formal, un rostro armonioso, se han convertido en tendencia en las redes sociales. Esto ha generado diversos comentarios y reacciones halagadoras, especialmente de un grupo de mujeres de diferentes zonas del país.
“Por María santísima, que buena elección hicieron en Curumani. Sumercé lindo, solo diga y vamos a ‘frentear’ para que le aprueben todo”, comentó una internauta.
En la plataforma, también se leen otras notables expresiones, como: “Yo a ti te doy los hijos que quieras, precioso ¿necesitas alguna asistente?”.
La publicación también captó la atención de otros seguidores del mandatario, quienes se atreven a recomendar jocosamente, que es hora de ‘monetizar’ en la región a través de un hotel en Curumaní.
“Alcalde es hora de monetizar buscando un hotel en Curumaní o cerca de allí y avisar a esta horda de mujeres cuyo único propósito es ayudarlo”, reza el mensaje.
La popularidad de las fotografías consolidó un alcance de más de dos millones de interacciones en la plataforma ‘X’.
Sobre el impacto de sus fotografías en redes sociales, el alcalde destacó que lo relevante es haber visibilizado su municipio, tras el interés de muchas personas por conocer esta región.
“Fue una sorpresa, pero, más allá de que mi aspecto físico genere opinión, me compete como alcalde visibilizar las riquezas que tiene esta región. Quiero trabajar con el alma y el corazón. He luchado por muchos años desde lo social, con esta misma dinámica, espero que más adelante los internautas resalten también esta gestión”, recalcó el mandatario.
Hermes Fernando Martínez Úrsula, es natural de Curumaní. Tiene 33 años de edad, es abogado de la universidad Autónoma del Caribe. Actualmente adelanta una especialización en Gestión Pública en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
Su carrera política comenzó a los 21 años, cuando fue elegido concejal de Curumaní para el periodo 2012-2015. Luego, fue asesor jurídico de la Cámara de Representantes y secretario de gobierno de su municipio.
Finalmente, en 2023, se lanzó como candidato a la alcaldía de Curumaní con el movimiento ‘Por un Curumaní Diferente’, apoyado por los partidos de la U, Liberal y Cambio Radical.
Durante los comicios regionales del pasado 29 de octubre, obtuvo más de nueve mil votos.
Pero, más allá de su perfil político y la popularidad de su aspecto físico, el alcalde de Curumaní es admirado por su carisma, jovialidad y efusividad con la gente.
En este proceso ha sido clave su madre, Mary Luz Úrsula, que funge como Primera Gestora de esta localidad.
Con el respaldo de ella, viene impulsando proyectos para disminuir brechas de desigualdad y pobreza para dinamizar los sectores productivos que potenciarán el desarrollo de esta localidad.
“Está soltero, por eso su madre es quien ejerce como primera dama. No tiene hijos. Es una persona muy bien preparada y se esmera para sacar adelante este municipio con mucho esfuerzo”, comentó Marcela Durán, residente de Curumaní.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.