22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    140 Vacantes de Empleo en el Cesar

    Las vacantes están disponibles a través de la Agencia de Empleo Sena.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a través de la agencia de empleo, ofertó 140 vacantes en varios territorios del Cesar.
    Foto: Sena

    A pesar de las altas cifras de desempleo reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), que refleja un porcentaje 19,8 por ciento en todo el país, el gobierno nacional trata de contener la desocupación laboral a través de nuevas estrategias que ayudarán a contener esta tendencia, las cuales se irán desarrollarán en los próximos meses.

    Sectores que tradicionalmente han aportado generación de empleo, como la industria, manufactura y la construcción, se vienen reactivando desde el pasado mes de abril.

    Esta semana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a través de la agencia de empleo, ofertó 140 vacantes en varios territorios del Cesar, como: Valledupar, San Martín, La Paz, La Jagua de Ibirico, El Paso, Chiriguana, Agustín Codazzi y Aguachica.

    A esta convocatoria laboral, podrán aspirar, Administradores de Empresas, Técnico en instalaciones hidráulicas, Enfermería, Panadero, Electricista, Operador de Montacargas, Operarios de limpieza y desinfección, Vendedor de farmacia, Operador de cargadora para construcción, Enfermero jefe, Conductor de transporte de alimentos, entre otros cargos relevantes.

    Le puede interesar:  Incautan 25 Kilos de Marihuana en Control Vial de Cesar

    “para acceder a esas demandas del sector productivo es muy importante que los buscadores de empleo tengan la hoja de vida registrada en nuestra página web y revisen constantemente los nuevos perfiles que cada semana ingresan a nuestra plataforma”, informó Carlos Alberto Cárdenas, Coordinador de la Agencia Pública de Empleo de Sena Regional Cesar.

    La entidad, destacó algunos casos exitosos como el de Viviana Villalba, que labora actualmente en una importante empresa del sector comercial como asesora de ventas, oportunidad laboral que encontró a través de redes sociales y donde conoció los servicios de la Agencia Pública de Empleo.

    “Fue una oportunidad muy fácil, no conocía los servicios que ofrecía esta agencia, me inscribí por la página web y me acerqué a las oficinas donde las orientadoras me ayudaron a ajustar mi perfil laboral y pude postularme al perfil que siempre me gustó, el de asesora de ventas”, aseguró Villalba.

    Las 140 vacantes pueden consultarse desde la página web de la Agencia Pública https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!