Moisés Daza denunció que dos sujetos en moto dispararon contra su camioneta.
El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando dos individuos desconocidos, a bordo de una motocicleta, dispararon en cuatro ocasiones contra la camioneta en la que se movilizaba habitualmente el candidato a la alcaldía de San Juan del Cesar, Moisés Daza.
Lea también ( Investigación por corrupción en Terminal de Bucaramanga)
Afortunadamente, el candidato no se encontraba dentro del vehículo en el momento del ataque, sino en el comando central de su campaña política. Así lo confirmó el propio Moisés Daza, un médico ginecólogo y empresario que ha incursionado en la política local.
Moisés Daza condenó el ataque y lo calificó como un acto de violencia repudiable y profundamente alarmante que amenaza la integridad de la democracia y la seguridad de los candidatos. “Este ataque es un acto de violencia repudiable y profundamente alarmante”, dijo Moisés Daza.
Otro candidato afectado
Euripides Velasco, exalcalde y candidato a la alcaldía del municipio de Villanueva, Bolívar, también fue objeto de un atentado durante la noche del 17 de octubre. Según relató el candidato, hombres armados a bordo de motocicletas lo interceptaron mientras viajaba desde Villanueva a Cartagena y le dispararon varias veces.
La camioneta del candidato recibió cuatro impactos de arma de fuego, pero él y su esposa resultaron ilesos. El candidato se refugió en una estación de Policía y denunció el hecho ante las autoridades.