Al menos 10 hombres armados ingresaron al lugar y se llevaron el dinero y las pertenencias de los vendedores.
Un atraco masivo se registró en la madrugada de este martes en la plaza de pescado, ubicada en la carrera 46 con calle 17, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.
(Lea también: Alex Saab denuncia secuestro y torturas en Cabo Verde)
Según los comerciantes, al menos 10 hombres armados ingresaron al lugar y los amenazaron para que les entregaran el dinero y las pertenencias que tenían.
Los delincuentes aprovecharon que la plaza estaba cerrada al público y que solo había unos pocos vendedores que se preparaban para la jornada del día. Los asaltantes rompieron las rejas de seguridad y entraron por la parte trasera del establecimiento. Luego, se dividieron en grupos y recorrieron los puestos de venta, exigiendo el dinero de la venta del día anterior y los objetos de valor que encontraban.
Los comerciantes dijeron que los ladrones se llevaron alrededor de 20 millones de pesos en efectivo, además de celulares, relojes, cadenas y otros elementos. Algunos de ellos también fueron golpeados y maltratados por los delincuentes, que los obligaron a tirarse al suelo y a no mirarlos. El atraco duró unos 15 minutos, tiempo en el que los asaltantes lograron escapar sin ser detectados por las autoridades.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se encuentra investigando el hecho y que está revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar y capturar a los responsables. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso.
Los comerciantes de la plaza de pescado expresaron su indignación y su temor por el atraco masivo, que calificaron como el más grande que han sufrido en los últimos años. También pidieron más seguridad y vigilancia en el sector, que es uno de los más concurridos y tradicionales de la ciudad.