80.000 beneficiarios en riesgo.
La Fiscalía General de la República ha alertado sobre el riesgo de suspensión del Programa de Alimentación Escolar en La Guajira. El programa beneficia actualmente a más de 80.000 niños, niñas y adolescentes, y su suspensión tendría un grave impacto en sus derechos a la salud, la alimentación equilibrada y la educación.
Lea también: Cesar será sede de Encuentro Nacional del Adulto Mayor
La Fiscalía General de la Nación ha instado al Gobernador de La Guajira a tomar acciones urgentes para garantizar la continuidad del programa. Se le ha pedido al Gobernador que avance en los procedimientos internos para incorporar los recursos necesarios en el presupuesto, y que gestione con el Programa Mundial de Alimentos para asegurar la continuidad del programa.
La Fiscalía también ha pedido al Gobernador que revise los contratos con los operadores de la población indígena, y que avance en las gestiones que garanticen el servicio a esta población para lo que resta del calendario escolar 2023.
Preocupa al Ministerio Público el riesgo de suspensión del Programa de Alimentación Escolar en La Guajira. El programa es fundamental para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento, y su suspensión tendría un grave impacto en sus derechos. La Procuraduría General de la República hace un llamado al Gobernador para que tome medidas urgentes para garantizar la continuidad del programa.