Potencial ciclón amenaza con fuertes lluvias e inundaciones en Carolina del Sur y del Norte.
Las costas de Carolina del Sur y del Norte están bajo avisos de tormenta tropical debido a un potencial nuevo ciclón en el Atlántico. Este fenómeno amenaza con fuertes precipitaciones e inundaciones durante el día, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). ( Además: Hombre asesina a su hermano en Costilla, Cesar )
Aunque aún no es oficialmente una depresión o tormenta tropical, la perturbación ciclónica presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Se espera que cause condiciones de tormenta tropical en las Carolinas en las próximas 10 horas.
Áreas bajo alerta
La franja costera desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hasta Ocracoke Inlet, Carolina del Norte, está bajo alerta. En algunas áreas, la marejada ciclónica podría elevar el mar hasta 3 pies (casi un metro) por encima de su nivel promedio, inundando áreas normalmente secas cerca de la costa.
En el noreste de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte, se podrían registrar hasta 10 pulgadas (250 milímetros) de lluvias debido al ciclón, que se encuentra a 140 kilómetros (85 millas) al sur del Cabo de Miedo y a 160 kilómetros (100 millas) al este de Charleston. Este sería el octavo ciclón de la temporada de huracanes, moviéndose hacia el noroeste a 6 kilómetros por hora (3 millas por hora).
Fuente informativa:- Agencia EFE