La medida reducirá hasta en un 30% las tarifas de energía, beneficiando a más de cinco millones de usuarios en la región.
En una medida que impactará positivamente a los habitantes de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e ha anunciado la suspensión del cobro de la opción tarifaria en la factura de energía. ( Además: Capturan a sujeto en Casacará por desaparición forzada agravada )
Esta decisión reducirá hasta en un 30% las tarifas de energía, lo que equivale a una disminución de aproximadamente $250 por kilovatio hora. Este ajuste beneficiará a más de cinco millones de usuarios en los tres departamentos mencionados, cumpliendo uno de los compromisos del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Importancia de la medida
Carlos Diago Abello, agente especial de Air-e, destacó que esta acción es un logro importante en el proceso de intervención de la empresa, el cual ha contado con el apoyo del superintendente Dagoberto Quiroga y del presidente Petro. Diago afirmó que “este es un hito clave, pero es vital que los usuarios continúen realizando el pago oportuno del servicio para asegurar nuevas inversiones en la mejora de la infraestructura eléctrica”.
Además, la intervención busca fortalecer el mercado de clientes corporativos y grandes consumidores, incentivando a que mantengan a Air-e como su comercializador de energía. Esta medida se enmarca en los esfuerzos del gobierno por garantizar que la energía llegue a precios justos a los hogares del Caribe colombiano, en medio de la estrategia para mejorar la calidad del servicio y la infraestructura energética en la región.
Fuente informativa:- API