El proyecto de sustitución de estos vehículos comenzó en 2019 y tiene como objetivo eliminarlos por completo de la ciudad para 2023.
El proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal en Barranquilla aún tiene pendiente la sustitución del 34% de los vehículos. La idea comenzó en 2019 y tiene como objetivo eliminarlos por completo de la ciudad para 2023.
Lea también: Ancelotti y Guardiola se quejan del calendario de partidos
Hasta el momento, se han sustituido 66% de los vehículos de tracción animal en Barranquilla. Los vehículos sustituidos han sido reemplazados por vehículos eléctricos o a gas.
La sustitución de los vehículos de tracción animal es importante para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas que los utilizan. Los animales que son utilizados en estos vehículos son sometidos a condiciones de trabajo muy duras y a menudo son maltratados. Las personas que utilizan estos vehículos también están expuestas a riesgos de accidentes y enfermedades.
La Alcaldía de Barranquilla está trabajando para acelerar el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal. El gobierno está ofreciendo incentivos a las personas que se sustituyan sus vehículos y está trabajando para crear programas de capacitación para los conductores de estos vehículos.
La eliminación de los vehículos de tracción animal es una tarea importante para Barranquilla. La ciudad está comprometida con la mejora de la calidad de vida de los animales y de las personas que los utilizan.