Seis meses de búsqueda infructuosa. La familia de Jhosuar clama por su regreso.
El pasado 12 de octubre se cumplió medio año desde la desaparición de Jhosuar David Mejía Gil, un niño de seis años que fue visto por última vez en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que una persona, al parecer conocida del menor, lo subió a una motocicleta y se lo llevó sin dejar rastro. ( Además: Emergencia en Valledupar: Lluvias obligan a declarar calamidad pública )
A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de la familia, el paradero de Jhosuar sigue siendo un misterio. La angustia de sus familiares crece cada día, especialmente la de sus abuelos maternos, quienes tenían su custodia y lo criaron como un hijo propio.
«Ya han pasado seis meses y cada día es más frustrante no saber nada del niño», expresó José David Gil, tío de Jhosuar, reflejando el sentimiento de impotencia que embarga a toda la familia.
La madre del menor, Angélica María Gil, fue capturada en julio pasado y permanece recluida en la cárcel de Valledupar. Sin embargo, hasta el momento ha negado cualquier participación en la desaparición de su hijo.
Las autoridades han ofrecido una recompensa económica por información que conduzca al paradero de Jhosuar, pero hasta el momento no se han obtenido resultados significativos. La comunidad de Valledupar se ha unido en la búsqueda del niño, organizando marchas y velatones para exigir justicia y pedir a las autoridades que agoten todos los recursos para encontrarlo.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo