La iniciativa busca garantizar el acceso de estudiantes de undécimo grado a la educación superior, beneficiando a más de 4.000 jóvenes.
La estrategia ‘Sisbén al Tablero’, implementada por el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) y la Secretaría de Educación Municipal, tiene como objetivo garantizar el acceso de los estudiantes de undécimo grado a la educación superior. Esta iniciativa busca ampliar la cobertura del Sisbén y brindar oportunidades educativas de calidad. ( Además: Tragedia vial en Cesar deja tres muertos y ocho heridos )
Octavio de Jesús Daza, estudiante de la Institución Educativa Alfonso López de Valledupar, es uno de los beneficiados. “Me parece excelente que nos visite Sisbén, así podré verificar en qué estado me encuentro y aplicar a la matrícula cero para ser un gran abogado”, expresó el joven. Más de un centenar de estudiantes de esta institución se han beneficiado con la estrategia.
Importancia de la actualización de datos
El secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto, destacó la importancia de esta jornada para que los estudiantes actualicen su información y logren una transición eficiente de la educación media a la superior. Además, subrayó que este proceso facilita su ingreso al mercado laboral.
En Valledupar, más de 4.000 estudiantes de undécimo grado deben estar correctamente categorizados en el Sisbén para acceder a oportunidades educativas con equidad. Los estudiantes de estratos 1 y 2, pertenecientes al Sisbén IV, podrán beneficiarse de la política de gratuidad con Matrícula Cero en diversas universidades del país.
La Oficina del Sisbén continuará llevando esta oferta a más instituciones educativas de la ciudad, con el fin de que más estudiantes se beneficien y mejoren su calidad de vida. Esta estrategia busca abrir oportunidades para que más jóvenes se formen como profesionales.