El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, considera vender la participación de EPM en Afinia tras la intervención de la CREG en Air-e, debido a la crisis financiera.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su preocupación por la situación financiera de Empresas Públicas de Medellín (EPM) tras la intervención de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la empresa Air-e. Gutiérrez, quien también preside la Junta Directiva de EPM, no descartó la posibilidad de vender la participación de la empresa en Afinia si esto resulta ser la mejor solución. ( Además: Emdupar lidera campaña de siembra de árboles en Valledupar )
El anuncio de la CREG de intervenir Air-e ha generado diversas reacciones en el país, destacando la crisis financiera que atraviesa la empresa. Gutiérrez calificó la inversión de EPM en Afinia como una de las peores decisiones tomadas. Recordó que esta se realizó en medio de acciones cuestionadas que son materia de investigación por entes de control, incluyendo la presunta compra de la gerencia por hasta 8 millones de dólares.
Riesgo para las transferencias de EPM
El alcalde advirtió que, al igual que Air-e, Afinia podría enfrentar pérdidas significativas que pondrían en riesgo las transferencias de EPM al presupuesto de Medellín, afectando así la inversión social en la ciudad. “Las pérdidas son enormes y ponen en grave riesgo a EPM y a toda su estructura, así como al municipio de Medellín, que depende en gran medida de las transferencias de EPM”, explicó Gutiérrez.
Ante esta situación, Gutiérrez hizo un llamado al Gobierno nacional para buscar soluciones que permitan salir del negocio sin dejar de prestar el servicio a los usuarios, evitando así mayores daños financieros para EPM.