Elider Díaz Arias, excombatiente de las Farc, fue ultimado en Fonseca.
Elider Díaz Arias, de 38 años, firmante del Acuerdo de Paz y excombatiente reincorporado en el antiguo ETCR de Pondores. El jueves fue asesinado en el barrio San Agustín de Fonseca, La Guajira. Según el Partido Comunes, sujetos motorizados lo ultimaron en la mañana de este jueves. (Además: Gobernadora Elvia Milena entrega dotación a Defensa Civil )
“El partido Comunes, surgido del Acuerdo Final de Paz, exige garantías de seguridad para las y los firmantes. Pedimos a la Fiscalía investigar estos hechos y capturar prontamente a los responsables”, señaló Pablo Catatumbo, exjefe de las Farc.
Condena de la Corporación Reencuentros
La Corporación Reencuentros, que agrupa a firmantes del Acuerdo de Paz dedicados a la búsqueda de desaparecidos, también condenó el asesinato de Díaz, conocido en la guerra como ‘Oliverio’. Díaz, quien era integrante de la junta de campesinos de Fonseca, vivía con su familia y había decidido dejar el conflicto armado en 2016 con la firma del Acuerdo de Paz. Era oriundo de Valledupar.
Cacica Noticias supo que la JEP rechazó el asesinato de Díaz Arias, quien pertenecía a la comunidad indígena Kankuamo. Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica del cadáver, y en las próximas horas su cuerpo será trasladado a su tierra natal para darle cristiana sepultura.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo