INPEC y Policía Nacional capturan a guardias con marihuana y cocaína.
En un operativo del INPEC, junto con la Policía Nacional, detuvieron a tres guardias de seguridad del penal de Pasto la noche del sábado 27 de julio. Durante la inspección a los casilleros de los empleados, se encontraron 1.218 gramos de marihuana y 22 gramos de cocaína. (Además: Incremento de tarifas de peajes desde agosto de 2024)
El operativo fue organizado por la dirección del centro penitenciario y contó con la Policía Nacional, demostrando una meticulosa planificación y ejecución. Las sustancias encontradas en posesión de los guardias fueron confiscadas de inmediato y están bajo custodia de la Fiscalía.
Cargos y procedimientos
Según los protocolos establecidos, los tres miembros del cuerpo de custodia enfrentarán cargos ante un juez de control de garantías en Nariño, subrayando la gravedad de las acusaciones en su contra. Este incidente destaca los esfuerzos continuos de las autoridades para mantener la integridad y seguridad dentro de las instalaciones carcelarias.
Las autoridades mantienen una política de tolerancia cero contra la corrupción y el tráfico ilegal de sustancias controladas dentro de los centros de reclusión, reforzando su compromiso con la seguridad y la justicia.
Fuente informativa:- API