Luis Miguel Zarate, de 24 años, fue detenido en Codazzi, Cesar, por su presunta participación en varios hurtos y su vinculación con la banda ‘Los Africanos’.
En el barrio El Carmen de Codazzi, Cesar, fue capturado Luis Miguel Zarate, de 24 años, quien era buscado por su presunta participación en múltiples delitos, principalmente el hurto a personas. Además, se le vincula con la estructura delincuencial común ‘Los Africanos’. La captura fue realizada por funcionarios de la Policía Metropolitana de Valledupar, quienes desplegaron un operativo rodeando la vivienda de Zarate, al tener información de que se encontraba allí, ya que era buscado en varios sectores.
(Además: Alcaldía de Valledupar ‘pone la lupa’ en establecimientos comerciales)
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, indicó que esta captura brinda tranquilidad a la ciudadanía, ya que permite avanzar en la desarticulación de esta banda criminal. La detención de Zarate es un paso importante para mejorar la seguridad en la región y reducir la incidencia de delitos.
Antecedentes delictivos
Cacica Noticias informó que Luis Miguel Zarate presuntamente está implicado en seis hurtos cometidos entre 2022 y 2023 en la misma población. Estos delitos han generado preocupación en la comunidad, y su captura representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia.
En las próximas horas, Zarate será llevado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares. Durante estas audiencias, se determinarán las medidas judiciales que se tomarán en su contra, en función de los delitos que se le imputan.
Fuente informativa:- Policía