La medida se activará desde las 7:00 a.m. del miércoles 17 de julio hasta las 7:00 a.m. del jueves 18 de julio, en previsión de posibles emergencias durante el encuentro deportivo.
El Hospital Rosario Pumarejo de López ha emitido una alerta verde que estará vigente desde las 7:00 a.m. del miércoles 17 de julio hasta las 7:00 a.m. del jueves 18 de julio de 2024. Esta medida se ha tomado en respuesta a la circular de la Secretaría de Salud Departamental y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Desastres (CRUED).
(Además: Valledupar es postulada como sede de los Juegos Nacionales)
La alerta se relaciona con el partido entre Alianza Fútbol Club y Atlético Nacional, correspondiente a la Liga BetPlay Dimayor 2024, que se celebrará el miércoles 17 de julio a las 8:00 p.m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
Se espera una gran afluencia de público para disfrutar de este importante encuentro futbolístico, por lo que la subdirección científica del hospital ha decidido declarar la alerta verde como una medida preventiva ante posibles eventos adversos. La implementación de esta alerta implica la activación del Plan Hospitalario de Emergencias, garantizando así la disponibilidad de personal, suministros, materiales, equipos y vehículos necesarios para atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Plan de emergencias y seguridad
La alerta verde asegura que el hospital esté completamente preparado para enfrentar cualquier situación. Esto incluye la asignación de turnos especiales y la preparación de todos los recursos necesarios para manejar alteraciones del orden público que puedan presentarse durante el evento. Con esta medida, el Hospital Rosario Pumarejo de López busca estar preparado para cualquier eventualidad, ofreciendo una respuesta rápida y eficiente en caso de que se produzcan incidentes durante el partido.
El hospital, en colaboración con la Secretaría de Salud Departamental y el CRUED, está comprometido con la seguridad de los asistentes y de la comunidad en general. La activación del Plan Hospitalario de Emergencias es una muestra del esfuerzo conjunto por garantizar que el evento deportivo se desarrolle en un ambiente seguro y controlado.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo