Transportadores y Gobierno buscan consensos.
El presidente de la Cámara Intergremial de los Transportadores de Carga, Alfonso Medrano, ha confirmado que se reanudarán las discusiones sobre un posible incremento en las tarifas del Acpm. Estos diálogos tendrán lugar con los ministerios de Hacienda y de Minas en las próximas dos semanas.
(Además: Asesinato de un Firmante de Paz en Morroa, Sucre)
Desde el pasado 7 de febrero, los transportadores de carga no se habían reunido con los representantes del gobierno. Mientras el ministerio de Hacienda sostenía que no había disposición por parte de los camioneros, el sector de transporte reafirmaba su compromiso de negociar el alza del combustible.
Los transportadores argumentan que aumentar la tarifa del diésel tendría un impacto en la inflación, por lo que proponen ajustar la fórmula utilizada para fijar los precios. La suspensión de estas mesas de negociación generó expectativas significativas dentro del sector transportador, que depende directamente del costo del Acpm para el desarrollo de sus operaciones.
Con la reanudación de estas discusiones técnicas, se espera alcanzar consensos que beneficien tanto a los transportistas como al desarrollo económico del país.
Durante una reunión de tres horas con el ministerio de Hacienda, el Gobierno Nacional escuchó las inquietudes de los representantes del gremio. Se espera que en las próximas reuniones se establezca una hoja de ruta para el ajuste del precio del Acpm .
Fuente informativa:- API