back to top
30.8 C
Valledupar
sábado, 28 septiembre, 2024

    En medio de ataque sicarial, Policía murió por una bala perdida

    Policía asesinado
    Foto :
    Policía Nacional

    Alcaldía de Valledupar ofrece una recompensa de $10 millones por información que permita identificar y capturar al responsable.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    El subintendente de la policía, Nazareth Amaya Castilla, murió tras recibir una bala perdida en medio de un ataque sicarial en Valledupar, el cual iba dirigido a otra persona.

    (Además: Alianza entre IPS Comfacesar y Nestlé beneficia a afiliados)

    El hecho se registró el pasado sábado en el barrio Bella Vista de esta localidad, cuando el uniformado se encontraba en la puerta de su casa departiendo con varios familiares.

    De acuerdo con reporte de las autoridades, un sujeto armado ingresó a una tienda de este sector con la intención de asesinar a un hombre que se encontraba departiendo en el interior de este negocio. Este salió corriendo para salvaguardar su vida y se dirigió al lugar donde estaba el subintendente.

    Durante la persecución, el sicario disparó en repetidas ocasiones contra el hombre hiriéndole en un brazo. Lamentablemente, una de las balas impactó en el tórax de Nazareth Amaya Castilla.

    “El hombre objeto del atentado estaba en una tienda tomándose unas cervezas. En ese momento llegó un sujeto y le disparó en varias ocasiones. El hombre evade los disparos porque al sicario se le encasquilla el arma, pero lo soluciona rápido. El sujeto persigue al hombre y lo impacta en un brazo. Una de las balas perdidas impacta al superintendente de la policía que se encontraba de descanso en su casa”, explicó el coronel Alex Durán, Comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

    Traslado al hospital

    El superintendente fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada de Valledupar donde llegó sin signos vitales.

    Nazareth Amaya Castilla, de 38 años de edad, laboraba desde hace 19 años en la Policía del Cesar. Actualmente prestaba servicios en la oficina de talento humano de esta institución.

    “En este momento de luto institucional, todos los miembros de la Policía Metropolitana de Valledupar y del departamento del Cesar, nos unimos en solidaridad con la familia del subintendente Amaya Castilla. Reconocemos su valentía y dedicación al servicio. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”, resaltó el coronel Alex Duran, Comandante de Policía Cesar.

    Este sujeto enfrentará todo el peso de la ley. La Policía Nacional no descansará hasta que se haga justicia para nuestro compañero caído y para su familia

    En un comunicado la policía destacó que el sujeto objeto del ataque sicarial se encuentra en un centro asistencial de la capital del Cesar.

    Esta persona presenta antecedentes criminales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

    Recompensa y búsqueda del responsable

    Tras el violento episodio, la Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información certera que permita identificar y capturar al responsable de este atentado sicarial.

    Entretanto, un equipo investigador de la Policía Judicial apoya las labores de inteligencia que el adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para identificar y capturar al homicida que luego de cometer el hecho huyo en una motocicleta color negro.

    “Este sujeto enfrentará todo el peso de la ley. La Policía Nacional no descansará hasta que se haga justicia para nuestro compañero caído y para su familia”, recalcó la Policía en un comunicado.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.7 ° C
    30.7 °
    30.7 °
    59 %
    1.7kmh
    100 %
    Sáb
    32 °
    Dom
    23 °
    Lun
    24 °
    Mar
    33 °
    Mié
    33 °
    error: El contenido está protegido!!